Publicaciones

BLOG

GRETA BY CLAUDIA B. LANZA LA COLECCIÓN CÁPSULA “LOS BROCADOS DE GRETA”

“LOS BROCADOS DE GRETA”

Uno de los tejidos más característicos de las colecciones de Greta son los brocados. Por su calidad, autenticidad y similitud con los clásicos y espectaculares tejidos de seda típicos valencianos, utilizados con frecuencia en la indumentaria valenciana.

La firma trabaja desde hace años con los tejidos de Vives y Marí, firma pionera en el trabajo de la seda Valenciana desde hace décadas, contando cada temporada con varios de sus brocados en múltiples versiones: diferentes dibujos, colores… etc. Con ellos realiza vestidos de patrón sencillo para realzar la importancia del tejido, o faldas con cuerpos de punto de seda, terciopelo o pedrería, aplicando detalles de fantasía en hombros o cintura.

Cada año se hace un gran esfuerzo para sacar diseños nuevos y diferentes con la utilización de un mismo tejido, y suelen lanzarse dos colores nuevos por temporada. Este otoño el gris marengo, el mostaza o el rosa Francia han sido las novedades incluídas en la colección, acompañadas del rojo, que se mantiene en las colecciones de Greta durante todo el año.

Además, con los brocados, la firma se compromete a guardar la exclusividad por población; Una vez se ha vendido un determinado tejido de un color concreto en una población, ya no se venden más en el mismo lugar, ofreciendo así a sus clientas un valor añadido: no repetir modelo con ninguna otra chica no solo en un mismo evento, si no en una misma ciudad.

Dibujos simétricos, con flores, con lágrimas de cashmere… Y colores oscuros, claros o con mucha potencia. Cada temporada Greta by Claudia B sorprende con nuevos tejidos y modelos, hasta el punto de llegar a crear una propia colección cápsula de brocados, que adaptan siempre al gusto de la clienta pudiendo modificar en ocasiones las mangas de los vestidos, los largos de falda o los detalles de fantasía. También ofrecen la posibilidad de, una vez utilizado el vestido en una ocasión, convertirlo posteriormente en falda y añadir un cuerpo diferente, para poder seguir utilizándolo en otras fiestas, bodas o ceremonias, alargando su uso en el tiempo.

“Reutilizable” es siempre el lema de la joven firma de moda de mujer.

Envianos un mensaje

11 + 14 =